Padres del colegio desalojado por un derrame de gasoil convocan una huelga ante "las deficiencias" del centro

La Asociación de madres y padres (AMPA) del colegio de educación infantil 'La Julianita', ubicado en Aracena (Huelva), --cuyos alumnos fueron desalojados el pasado jueves como medida de prevención tras un derrame de gasoil de la caldera en la alcantarilla del patio de la escuela--, han convocado una huelga para el próximo jueves a las 09,00 horas debido a "todas las deficiencias" que presenta el centro.

Así lo aseguró a Europa Press Elena Fernández, miembro del AMPA del colegio, que explicó que la protesta consistirá en una concentración a las puertas del centro educativo y la lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones, al tiempo que hizo un llamamiento para que "todo aquel que pueda dejar a sus hijos con alguien no lo lleve ese día para que haya un parón en las clases".

Con esta protesta, Fernández aseguró que los padres del centro esperan que la Delegación de Educación se comprometa a subsanar "las carencias" del colegio durante el verano. Entre las "numerosas deficiencias" del centro citó humedades, tejados en mal estado o barreras arquitectónicas en la entrada al centro y en el acceso al patio y a las aulas.

De este modo, señaló que durante los meses del temporal, "los pasillos estaban encharcados y el sótano inundado", por lo que hizo hincapié en que las condiciones en el centro son "insalubres". "La protesta es para que los niños vayan al colegio con garantías de seguridad y en las mejores condiciones y no responde sólo al incidente del gasoil sino a todas las deficiencias", aseveró.

Por ello, el AMPA del centro ha emitido dos cartas, una para la Delegación de Educación y otra remitida al Ayuntamiento de Aracena, para informarles de la protesta y de las reivindicaciones de los padres. Fernández insistió en que el colegio La Julianita tiene "sólo dos años" y en consecuencia se trata de "un centro nuevo que no debería presentar estas carencias". La escuela infantil cuenta con 270 alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento