La Junta informa favorablemente la aprobación definitiva del PGOU de San Andrés (León)

Se trata del único municipio de más de 20.000 habitantes que no contaba con el Plan en Castilla y León

El Consejo de Urbanismo de la Junta informó hoy favorablemente la aprobación del Plan General del Ordenación Urbana (PGOU) de San Andrés del Rabanedo (León), el único ayuntamiento de más de 20.000 habitantes de la Comunidad que no contaba con el Plan.

El nuevo Plan de San Andrés tiene, entre las principales novedades, la unión e interconexión de los diferentes núcleos de población dispersos mediante nuevos suelos urbanizables, lo que corregirá la actual disposición de zonas aisladas e inconexas y desarrollos lineales a través de las carreteras.

Su finalidad es conseguir el desarrollo de este gran municipio de León de forma ordenada y en favor del desarrollo eco-sostenible de San Andrés, según informó la Junta en una nota recogida por Europa Press.

De esta forma, se vertebra el territorio a través de los sistemas viarios y espacios públicos y se fortalece el eje norte-sur con un gran parque forestal y una vía-parque, de manera que se aprovecha la presa del río Bernesga y se mejora la movilidad urbana transversal.

Respecto a la vivienda, se prevé una alta oferta de suelo residencial con el fin de evitar comportamientos especulativos del mercado y con el consiguiente e importante desarrollo de viviendas protegidas.

El modelo se completa con la ampliación del polígono industrial existente, junto con la revitalización del aeropuerto como polo de desarrollo económico del término municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento