El Ayuntamiento de Estepona asumirá la demolición de las viviendas afectadas

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona asumirá la demolición de las dos viviendas de la urbanización Forest Hill cuya estructura quedó gravemente dañada tras el último temporal de lluvia y viento.

El alcalde, David Valadez (PSOE), explicó hoy a los medios de comunicación que "el procedimiento ordinario, cuando el Ayuntamiento trabaja de manera subsidiaria, es que hace frente al trabajo y luego lo repercute, pero en esta situación existen líneas de financiación específicas por parte de la Junta y del Gobierno central, por lo que creemos que este tipo de cuestiones tendrán cabida en las mismas".

El regidor señaló que el Ayuntamiento "tendrá que contratar a una empresa especializada para proceder a la demolición paulatina de la vivienda de manera que sea posible sacar los enseres y los efectos personales de estas familias que tuvieron que abandonar sus casas sin nada".

Valadez aseguró que en uno de los casos "se trata de una persona que lleva sólo dos semanas jubilada, que lo vendió todo en su país para instalarse en Estepona y que se ha quedado en la más absoluta de las ruinas".

Garantizó que el Ayuntamiento "está atendiendo a estas personas para que puedan vivir en unas condiciones dignas". Concretamente, los propietarios de los inmuebles están siendo atendidos por las delegaciones de Bienestar Social, Participación Ciudadana, Agricultura y Urbanismo.MANILVA

En Manilva (Málaga) son 25 las familias que continúan fuera de sus viviendas tras los daños causados por el temporal a la espera de los informes técnicos que determinen si pueden o no volver a ocupar sus inmuebles.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), se reunió esta mañana con los representantes de las urbanizaciones Doña Pilar y Monteviñas, a los que entregó las solicitudes para que tramiten las ayudas de manera individual.

En estos momentos el Ayuntamiento de Manilva mantiene alojados a estos vecinos en un complejo hotelero de la localidad. Por otro lado, la alcaldesa explicó a través de un comunicado que están a punto de terminar los trabajos de reparación de la carretera del río Manilva, que fue arrasada literalmente por las lluvias y que se espera pueda abrirse al tráfico en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento