Investigan posible desvío de fondos del Ayuntamiento de Linares a las obras de la mujer del alcalde

El Ministerio Fiscal está investigando un posible desvío de fondos del Ayuntamiento de Linares de la Sierra (Huelva), así como de personal contratado por el citado consistorio para trabajar directamente en las obras de la vivienda de la cónyuge del alcalde socialista Jaime Luis Fernández-Ceballos, primer edil que ayer quedó en libertad con cargos por su presunta implicación en el proceso judicial abierto hace meses contra su pareja por la realización de esta construcción, supuestamente irregular.

Fuentes de la investigación informaron a Europa Press de que la Fiscalía está llevando a cabo la investigación sobre la legalidad de la citada vivienda, la concesión de la licencia para esta construcción y "si ha habido malversación de fondos dirigidos a esta obra, que es puramente privada".

El alcalde de Linares de la Sierra se encuentra en libertad con cargos después de prestar declaración ayer por su presunta implicación en el proceso judicial abierto hace meses contra su cónyuge.

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazó ayer hasta el municipio para realizar una operación de investigación en la localidad, y tal y como aseguró la portavoz de IU en el Ayuntamiento de la localidad, Concepción Pérez Navarro, a la formación política "le consta" que agentes de la Benemérita "se han llevado" al primer edil, quien ha sido conducido por los efectivos para que prestase declaración en el marco de estas diligencias.DIMISIÓN

Asimismo, Pérez Navarro explicó que, además, "bastantes vecinos de Linares han declarado ante la Guardia Civil", a lo que añadió que desde IU se reiteran en la "exigencia de su dimisión" como alcalde tal y como pidieron hace cuatro meses cuando se hizo pública la denuncia contra la compañera de Fernández-Ceballos.

Por otro lado, el coordinador comarcal de la Sierra por IU, José Luis Pérez Tapias, afirmó que si la situación ha llegado hasta este extremo es porque "el PSOE ha sido el gran valedor de este personaje", indicando además que el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, "lo impuso como candidato en la localidad y ahora no puede lavarse las manos y mirar para otro lado".

Por su parte, el PSOE de Huelva anunció ayer en un comunicado que ha suspendido de militancia al alcalde de Linares de la Sierra. Una vez conocida la imputación, la dirección socialista ha adoptado la decisión de suspender cautelarmente de militancia a Fernández-Ceballos, una medida disciplinaria que ha sido aceptada por el propio afectado en su ánimo de "no perjudicar al partido". Asimismo, el PSOE le ha exigido la entrega del acta de concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento