Un total de 29 centros educativos conforma la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la resolución a través de la cual se constituye la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional, dependiente de la Consejería de Educación, y se regula la incorporación a la misma de un total de 29 centros educativos públicos extremeños, a propuesta de la Comisión de Coordinación Autonómica.

La Comunidad Autónoma extremeña es la primera que pone en marcha esta Red, cuyo programa se inició, durante el curso 2007/2008, en cuatro centros educativos que, ante los buenos resultados cosechados, se decidió, en el siguiente curso, ampliar esta experiencia de aprendizaje social y emocional a 27 centros más de Infantil, Primaria y Secundaria.

En la actualidad los centros educativos que constituyen la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional son los IES 'Carolina Coronado', de Almendralejo; 'Dr. Fernández Santana', de Los Santos de Maimona; 'Extremadura', de Mérida; 'Extremadura de Montijo', de Montijo; 'Puerta de la Serena', de Villanueva de la Serena; 'Miguel Durán', de Azuaga; 'Benazaire', de Herrera del Duque; 'Zurbarán' y 'Reino Aftasí', de Badajoz; 'Parque de Monfragüe', de Plasencia; 'Al-Qázeres' y 'Universidad Laboral', de Cáceres; 'Santa Lucía del Trampal', de Alcuéscar; 'Gonzalo Torrente Ballester', de Miajadas; Jálama', de Moraleja; 'Alagón', de Coria y 'Albalat', de Navalmoral de la Mata.

Por otro lado, también forman parte los Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) 'Octavio Augusto', de Mérida; 'Virgen de Guadalupe', de Quintana de la Serena; 'San Francisco de Asís', de Fregenal de la Sierra; 'Manuel Pacheco', de Badajoz; 'Gabriel y Galán', de Cáceres; 'Virgen de la Soledad', de Torreorgaz; 'García Siñeriz', de Miajadas; 'Máximo Cruz Rebosa', de Piornal; 'Santiago Ramón y Cajal', de Plasencia; el Centro de Educación Especial (CEE) 'Antonio Tomillo', de Zafra; y los IESO 'Matías Ramón Martínez', de Burguillos del Cerro y 'Galisteo', de Galisteo.

Esta Red pretende desarrollar tres principios básicos de la Ley Orgánica de Educación (LOE). Por un lado, el esfuerzo individual y la motivación del alumnado; por otro, el esfuerzo compartido entre alumnos, familias, profesores, instituciones y el conjunto de la sociedad y, por último, el fomento de la investigación, la innovación y la experimentación educativa, destacó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

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