El PRC decidirá a finales de año si se presenta a las elecciones generales y si Revilla repite en las autonómicas

Revilla no es "partidario" de concurrir a las generales pero advierte de que "no es un tema descartable"

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) decidirá en el Congreso que tiene previsto celebrar a finales de este año si se presenta a las elecciones generales y también si su actual secretario general, el presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, repite como líder del partido y, en consecuencia, como candidato.

En principio, el presidente cántabro no es "partidario" de que el Partido Regionalista concurra en los comicios generales, si bien precisó que "no es un tema descartable" y se trata de un "campo abierto" en estos momentos para su formación.

A preguntas de los asistentes al Foro Cantabria organizado por la Cadena Ser, el jefe del Ejecutivo regional explicó que el PRC optaría a representación en el Congreso de los Diputados "si supiera que iba a jugar un papel importante", citando el caso de Coalición Canaria.

También en ese congreso se decidirá si Revilla vuelve a ser secretario general del partido que fundó, lo que, atendiendo a los estatutos regionalistas, supone que automáticamente sería el candidato a la Presidencia de Cantabria en las elecciones autonómicas de 2011.

Es un tema sobre el que Revilla "no ha tomado ninguna decisión", ya que dependerá de su estado de salud. "Si estoy bien, voy", aseveró, tras detallar que en estos momentos se encuentra sometido a un tratamiento en el Hospital Valdecilla y que dentro de 28 días tendrá una revisión.

(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento