Padres saludan a Álvarez de la Chica como consejero con el deseo de que sitúe la educación "en el lugar que corresponde"

Confapa critica que Mar Moreno "haya tenido tantos cargos en tan poco tiempo"

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos por la Escuela Pública (Codapa) y la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos y de Familia de Andalucía (Confapa) saludaron hoy al que será el nuevo titular de la Consejería de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, en sustitución de la hasta el momento consejera Mar Moreno —que asumirá la Consejería de Presidencia y la Portavocía del Gobierno andaluz— con el deseo de que sitúe a la educación "en el lugar que le corresponde".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Codapa, María del Pilar Triguero, explicó que "aunque Moreno ya le ha dado un fuerte impulso a la educación en Andalucía, sigue siendo necesario que se convierta en la piedra angular del desarrollo social de la comunidad".

Por ello, deseó que Álvarez de la Chica "siga el mismo camino" iniciado por Moreno para conseguir, entre otros objetivos, "que la participación de los padres en la educación de sus hijos sea una realidad y un hecho que tenga influencia directa en la gestión del gobierno".

La presidenta de Codapa también quiso despedir a la hasta ahora consejera de Educación deseándole "lo mejor" porque, en su opinión, "ha demostrado que está sobradamente preparada y que vive por y para la política". "Nos da mucha pena, pero seguro que va a hacer muy buen trabajo", apuntó Triguero en relación a las nuevas funciones dentro del Gobierno andaluz que asumirá Moreno.

Más crítico con su gestión hasta la fecha en la Administración educativa fue el presidente de los Padres de Alumnos y de Familia de Andalucía, Juan María del Pino, quien ironizó con que "hay pocos ejemplos de una señora que haya tenido tantos cargos en tan poco tiempo" en alusión al currículum de Moreno, que empezó en Obras Públicas y Transportes con Chaves para incorporarse meses después a la Ejecutiva Federal del PSOE como secretaria de Política Autonómica y volver a la Junta en Educación con la llegada de Griñán a la Presidencia.

Pese a ello, el portavoz de Confapa le deseó "suerte" en su nueva andadura y le dio la bienvenida al que será su sustituto al frente de Educación, al que ofreció la "colaboración de la escuela concertada para participar en un proyecto ilusionante que haga de la enseñanza un espacio más libre, también para las familias que eligen centro".

En ese sentido, Del Pino indicó que "una Andalucía más justa y solidaria también pasa por incrementar el esfuerzo en la formación de la juventud andaluza". De ahí que le deseara "suerte" a Álvarez de la Chica ante "la ardua y complicada tarea que tiene ante sí" y le recomendara "paciencia para que dure en el cargo más tiempo que Moreno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento