AFAEM Despertar presenta mañana en Toledo su Plan Estratégico 2010-2013

La Asociación de Familiares, Amigos y Personas con Enfermedad Mental de Toledo y su Provincia (AFAEM DESPERTAR), con el objetivo de convertirse en un referente para este colectivo, va a presentar este martes, 23 de marzo, su primer Plan Estratégico 2010-2013, convirtiéndose así en la primera organización de Castilla-La Mancha en elaborar e implantar un documento de este tipo.

En nota de prensa, la asociación explica que el objetivo de esta actuación es orientar el trabajo de la asociación para los próximos cuatro años, para lo cual se han marcado cinco líneas estratégicas: la cartera de servicios y actividades; el fortalecimiento asociativo; las relaciones institucionales y la comunicación; la gestión de calidad y los recursos humanos y, por último y ante todo, la financiación, sin perder de vista la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y su integración en la sociedad.

Teniendo en cuenta la época de crisis actual y la posible disminución de financiación externa, la asociación pretende reordenar los recursos existentes para poder asumir el coste de parte de las nuevas actividades previstas en el Plan Estratégico. Para el resto se ha establecido como objetivo aumentar en un 15% el presupuesto con respecto al del año 2009 y un cierto incremento de la financiación que provenga de fuentes privadas durante estos cuatro años.

Asimismo, se creará un grupo de trabajo que, de forma periódica, realice un seguimiento evaluador, que quedará reflejado en un informe anual, que se aprobará en Junta Directiva, para posteriormente elaborar otro Plan Estratégico de cara a futuros años.

Afaem despertar es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1993 por familiares y amigos de personas con enfermedad mental, que el año pasado quiso fortalecerse y elaborar un plan estratégico, que ahora ve la luz con la colaboración de la Fundación Luis Vives.

Para llevar a cabo su trabajo la Asociación recibe también la ayuda de otras entidades, entre las que destaca la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (FISLEM), además de la Dipuatción Provincial de Toledo, la Obra Social de CCM, Bancaja Fundación MAPFRE o el Ayuntamiento de Camarena, donde cuenta con la residencia comunitaria "Despertar" con una capacidad de 26 plazas, que fue la primera creada en toda la región, en el año 2005.

La Asociación presentará la que será su "hoja de ruta" para los próximos cuatro años mañana martes, a las 12.00 horas en el salón de actos de la Consejería de Salud y Bienestar Social, en Toledo.

El acto contará con la asistencia del director general de Ordenación y Evaluación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis López Hernández; el coordinador del Programa de Planes Estratégicos de la Fundación Luis Vives, Xavier Serna; el presidente de AFAEM Despertar, José María Pérez, y la directora de AFAEM Despertar, María del Pilar Sánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento