La Diputación de Zamora entrega 2.000 plantones de avellano para celebrar el Día del Árbol

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, participó hoy en el tradición reparto de árboles que cada año realiza la institución provincial con motivo del Día del Árbol.

En esta ocasión el vivero provincial repartió avellanos para plantar, pero Martínez Maíllo animó a que este tipo de acciones no se circunscriban sólo a un día del año, sino que se amplíe a muchos más, y se mostró optimista con la conciencia medioambiental y de respeto al entorno natural, que en su opinión ya constituye una "seña de identidad", especialmente entre los más jóvenes.

La Diputación ha organizado para mañana una plantación en el monte de Utilidad Pública del Término Municipal de Venialbo en colaboración con el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Durante esta actuación se procederá a plantar 500 encinas micorrizadas con trufa negra procedentes del vivero de la Diputación de Zamora.

La plantación, que ocupará una superficie de 0,8 hectáreas, se llevará a cabo mediante la participación de 47 alumnos de los centros educativos de Moraleja del Vino, Venialbo y Sanzoles.

Durante la misma, los técnicos de la institución explicarán a los asistentes la importancia de la conservación del medio natural y los beneficios de la utilización de planta micorrizada con hongos comestibles en las repoblaciones forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento