La Laguna (Tenerife) se suma a 'La Hora del Planeta' apagando las fachadas de algunos inmuebles históricos de la ciudad

La ciudad de La Laguna, en Tenerife, se sumará el próximo sábado a la iniciativa mundial denominada 'La Hora del Planeta', impulsada por la ONG World Wildlife Fund (WWF) y que pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de promover un consumo responsable de la energía, que redunde en una reducción de emisiones a la atmósfera de gases nocivos.

Así lo anunció hoy el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, quien resaltó "la importancia de esta iniciativa simbólica, que se traducirá en La Laguna con el apagado de las fachadas de diversos inmuebles históricos así como de la red municipal de centros ciudadanos". El alcalde invitó a los laguneros "a sumarse a este movimiento mundial y a ser cada vez más sensibles con el ahorro energético y el consumo responsable".

La intención de esta iniciativa planetaria es que el próximo sábado, a las 20.30 horas, mil millones de ciudadanos y más de 6.000 ciudades del mundo apaguen las luces de sus viviendas y de los edificios más emblemáticos. Hasta el momento ya han confirmado su participación alrededor de 1.500 ciudades de un centenar de países, entre ellas 50 españolas, y también se han sumado instituciones como el Patronato de la Alhambra de Granada, los museos Guggenheim y Thyssen, Paradores Nacionales y Patrimonio Nacional (El Escorial, Palacio Real, etcétera), así como empresas privadas.

En todo el mundo serán millones de ciudadanos los que participarán y ciudades que apagarán las luces de edificios tan emblemáticos como la Puerta de Branderburgo, la Torre Eiffel o el Empire State de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento