El Gobierno destina 3,2 millones de euros a nuevos contratos de atención residencial para personas mayores dependientes

El Gobierno de Navarra autorizó en su sesión de hoy la celebración de contratos cuyo objeto es la prestación de servicios de atención residencial para personas mayores dependientes en el denominado programa Concerdep, con un compromiso de gasto máximo de 3.199.155 euros.

Las entidades con las que se suscriben los contratos y las plazas concertadas son Andra Mari, de Lesaka, 19 plazas; Mancomunidad Residencial San Francisco Javier, de Fustiñana, 8 plazas; Fundación Nuestra Señora de Gracia, de Viana, 29 plazas; Residencia Virgen de Jerusalén, de Artajona, 23 plazas; Residencia de La Milagrosa, de Olite, 16 plazas, y Fundación Residencia San Manuel y San Severino, de Tafalla, 84 plazas.

El programa Concerdep viene a dar respuesta a las necesidades planteadas por la aprobación de la Ley Foral de Servicios Sociales y de la Cartera de Servicios Sociales de Ámbito General que la desarrolla en materia de prestaciones de servicios residenciales para personas dependientes.

Con ello se pretende dar cumplimiento a un doble objetivo, por una parte, disponer de una red adecuada de servicios de atención residencial para personas mayores dependientes y, por otra, garantizar que estos servicios cuenten con las condiciones óptimas para asegurar la autonomía, dignidad y calidad de vida.

Asimismo, el programa contribuye a la estabilidad de las entidades residenciales y al mantenimiento de sus puestos de trabajo. Las entidades con las que van a suscribirse los contratos autorizados por este acuerdo suponen 181 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento