La exposición 'El bodegón español en el Prado' recibe más de 6.000 visitas en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia

La exposición 'El bodegón español en el Prado', que está compuesta por obras de 28 artistas, todas ellas propiedad del Prado, entre los que se incluyen los pintores más destacados de la escuela española que cultivaron el género, ha recibido más de 6.123 visitas en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia desde que fue inaugurada el pasado 11 de marzo.

Se trata de una muestra "única" tanto por la extraordinaria calidad de las obras que la componen, la categoría de los maestros que las realizaron y el amplio abanico cronológico que abarca, desde comienzos del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

Comisariada por Juan J. Luna, jefe del Departamento de Pintura del siglo XVIII del Museo y organizada por el Museo del Prado con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia, la exposición está compuesta por obras de artistas como Van der Hamen, Ramírez, Fernández "el Labrador", Zurbarán, Hiepes, Camprobín, Pereda, Ponce, Arellano, Meléndez, Paret y Alcázar, Castillo, Goya, Espinós, Parra y Lucas, entre otros.

La notable calidad y variedad de las obras seleccionadas ha sido posible, entre otras razones, debido a la reciente adquisición por parte del museo de 40 naturalezas muertas españolas procedentes de una colección privada, muchas de las cuales forman parte de esta exposición.

El bodegón español en el Prado constituye una oportunidad excepcional para disfrutar de un recorrido por el sugestivo mundo de los bodegones y floreros de la escuela española de los siglos XVII, XVIII y parte del XIX, apreciando la maestría con la que los pintores españoles representaron los elementos que configuran el mundo doméstico tradicional.

El horario de la muestra, que estará abierta hasta el 9 de mayo, es de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 13.00 horas, estará cerrada los días 2, 6 y 10 de abril, mientras que el día 1 de abril abrirá sólo por la mañana. Para visitar la muestra, que es gratuita, posee un servicio de visitas guiadas los miércoles de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento