PP-A dice que Zapatero le ha hecho el Gobierno "a medida" a Griñán y que le ha impuesto a Moreno como su "sustituta"

Asegura que el Gobierno andaluz lleva un año en "crisis permanente" y que mantener más de diez consejerías sería un "fracaso"

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le ha hecho el Gobierno "a medida" al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, y que le ha impuesto a Mar Moreno como "su sustituta y como número dos del Gobierno".

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Alicia Martínez y Jaime Raynaud, vicesecretarios generales del partido, Sanz consideró que no se ha producido un cambio de Gobierno sino un "intercambio de sillones y un cambio de cromos" entre los consejeros actuales.

"Lo peor es que, a pesar de ese intercambio, seguimos en la misma situación, en una crisis de gobierno permanente y sin recetas para salir de la crisis", agregó Sanz, quien indicó que todo lo que mantener más de diez consejerías sería un "fracaso".

Asimismo, el dirigente 'popular' afirmó que la situación actual se asemeja mucho a la vivida hace un año, cuando el ex presidente andaluz Manuel Chaves anunció que se marchaba, Griñán asumió la Presidencia de la Junta y nombró un nuevo Gobierno. "Un año después seguimos teniendo crisis de gobierno porque no hemos salido de ella", apostilló.

En esta línea, Sanz aseveró que Andalucía, "con un millón de parados y con la mayor crisis económica de la democracia", ha tenido dos presidentes y tres gobiernos en tan sólo un año, "cuando más se necesitaba un gobierno fuerte, que tomara decisiones y que afrontara la situación de crisis económica".

"El PSOE-A está jugando de manera frívola con los intereses de Andaucía", indicó el secretario general del PP-A, quien apuntó que esta crisis de gobierno se ha acelerado para "tapar el fraude" que, a su juicio, ha supuesto el pago de la 'deuda histórica' y la "implicación" de dirigentes sociales en la Operación Poniente.

Respecto al nombramiento de Mario Jiménez como portavoz parlamentario del PSOE, Sanz dijo que éste es la "antítesis" de la moderación, el acuerdo y el consenso. Según dijo, "lo de voces cordiales y suaves se quedó para otra época".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento