Tres entidades financieras se adhieren al convenio para adelantar las ayudas para la compra de vivienda protegida

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, firmó hoy convenios con tres entidades financieras para llevar a cabo una de las medidas del Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, como es el anticipo de las ayudas a los beneficiarios para que cuenten con disponibilidad económica en el momento de firmar la escritura de compraventa.
Convenio financiero
Convenio financiero
JCCM/EP
Convenio financiero

Según informó la Junta en nota de prensa, las entidades financieras que hoy se han adherido al convenio han sido Unicaja, Caja Murcia y "la Caixa". De esta forma son ya 16 las entidades financieras las que anticiparán estas ayudas del V Plan Regional de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Mediante esta firma, las entidades bancarias adelantarán el importe de las ayudas a sus clientes, una vez comprobado que tienen concedida la ayuda autonómica a la compra de vivienda.

Sánchez Pingarrón agradeció a las entidades que hoy han suscrito el convenio su "gran compromiso" para facilitar el acceso a estas ayudas, ya que sólo entre estas tres entidades tienen 238 oficinas en la región, lo que facilita que el que necesite contar con este adelanto lo pueda hacer fácilmente.

Además, el titular de Ordenación del Territorio y Vivienda apuntó que, además de las entidades financieras, esta medida del Plan Regional contó con el respaldo de empresarios y agentes sociales, e incluso el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa, que firmará un convenio próximamente de 50 millones de euros para financiar la construcción de vivienda protegida.

Las entidades financieras que firmaron anteriormente este convenio son Banco Santander, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caja Castilla La Mancha (CCM), Caja Madrid, Cajasol, IberCaja, Caja Rural de Albacete, Caja Rural de Toledo, Caja Rural de Ciudad Real y Caja Guadalajara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento