María Bayo, Miguel Induráin y Alexandre Kalache presidirán los jurados de los Premios Internacionales Príncipe de Viana

La soprano María Bayo, el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin y el experto en envejecimiento Alexandre Kalache, presidirán los jurados de los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana de 2010 de Cultura, Solidaridad y Atención a la Dependencia.

Además, el Gobierno de Navarra ha puesto hoy en marcha una web promocional de estos Premios Internacionales, www.premiosprincipedeviana.org, que también permite la presentación 'on line' de candidaturas. El plazo finaliza el próximo 31 de marzo.

Cabe recordar que cada galardón tiene una dotación económica de 40.000 euros. Los Premios Internacionales son otorgados por acuerdo del Gobierno de Navarra a propuesta de los jurado, y está previsto que Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Viana los entregue en una ceremonia conjunta que se celebrará en Pamplona en torno al mes de junio.

El jurado del Premio Internacional Príncipe de Viana a la Cultura estará presidido por la soprano María Bayo, natural de Fitero (Navarra), quien recibió en 2002 el Premio Príncipe de Viana de la Cultura y también obtuvo en 2009 el Premio Nacional de la Música, en la modalidad de interpretación.

El villavés Miguel Induráin Larraya, pentacanpeón del Tour de Francia y ganador del Giro de Italia en dos ocasiones, además de Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en reconocimiento a su carrera deportiva, presidirá el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Solidaridad.

Finalmente, el presidente del jurado del Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia 2010 será Alexandre Kalache, ex coordinador del programa Envejecimiento y Ciclo de Vida de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Responsable de la creación del primer Máster Europeo de Promoción de la Salud, fue fundador y jefe de la Unidad de Epidemiología del Envejecimiento de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical.

Página web promocional

Coincidiendo con la designación de los miembros de los tres jurados, el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una web promocional de estos reconocimientos, www.premiosprincipedeviana.org, a la que también se puede acceder a través del Portal de Navarra, www.navarra.es.

La web comienza con una explicación de los Premios Internacionales, instituidos el pasado mes de enero por el Gobierno de Navarra, aunque dos de ellos, los de Cultura y Solidaridad ya existían con anterioridad (desde 1990 y 2001, respectivamente). El Gobierno de Navarra decidió agruparlos y sumar el de Atención a la Dependencia con el fin de dotarlos de un mayor influjo y relevancia.

La web promocional facilita una breve explicación de cada categoría, recoge las bases que rigen la convocatoria del año 2010 y ofrece información sobre los ganadores de ediciones anteriores. También canaliza la presentación de candidaturas de forma 'on line' y facilita información de actualidad sobre los premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento