Ayuntamiento construirá este año, con cargo al Plan E, un campo de fútbol de hierba artificial en 1º de Mayo

El Ayuntamiento de Santander construirá este año, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, un campo de fútbol de hierba artificial en la zona del Primero de Mayo, por importe de 1,7 millones de euros.

Según informó hoy en rueda de prensa el concejal de Deporte, Luis Morante, el campo, que sustituye al antiguo de Nueva Montaña, se ubicará en una parcela de 10.425 metros situada detrás del Zoco.

Tendrá una superficie de 92 por 60 metros cuadrados y contará con gradas cubiertas con capacidad para 220 personas sentadas. Junto al mismo se construirá un edificio de 482 m2 que dispondrá de cuatro vestuarios para jugadores y dos para árbitros, dos locales para sedes sociales, aseos, y otros equipamientos.

El proyecto, que ya ha sido presentado a las cuatro asociaciones de vecinos del entorno, al Club de Fútbol Nueva Montaña —que tendrá uso prioritario— y la Federación Cántabra de Fútbol, se aprobará esta semana en Junta de Gobierno local y posteriormente se licitará, con un plazo de ejecución de siete meses.

Aunque el Club de Nueva Montaña será el principal usuario, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) será el encargado de gestionar su uso, que se facilitará a todos los equipos de la zona, aseguró el concejal.

Morante, que recordó otras actuaciones impulsadas por el Ayuntamiento en Nueva Montaña, como el futuro centro deportivo, destacó que se trata de una obra "muy importante" porque en este lugar hay muchas viviendas, especialmente de protección oficial, en las que reside gente joven que así se podrá beneficiar de este equipamiento deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento