Galicia es la segunda comunidad en iniciarse en el uso de Internet, sobre todo para leer el correo y utilizar buscadores

Galicia es la segunda comunidad de España que se inició antes en el uso de Internet, puesto que uno de cada cinco gallegos (40,8%) lleva más de 10 años navegando. Los servicios que utilizaban los gallegos hace una década eran, fundamentalmente, el correo electrónico y los buscadores, que todavía siguen siendo los más populares.

Estos datos se extraen de una encuesta elaborada por el portal 'Yahoo' en su 15 aniversario, que revela que los primeros de España en utilizar la Red fueron los madrileños, con un 41,4 por ciento de usuarios hace 10 años.

En cuanto a los usos, un 69 por ciento de los gallegos emplean Internet para leer el periódico, el mismo porcentaje que utiliza buscadores. Por detrás, un 67,6 por ciento lee las noticias en la Red y un 33,8 por ciento utiliza herramientas de mensajería instantánea a diario.

También las redes sociales son una actividad diaria para el 29,6 por ciento de los gallegos, elemento esencial para un 18,3 por ciento de usuarios. Además, un 9,9 utiliza Internet móvil cada día

Percepción de la red

La percepción de los usuarios sobre Internet también ha sufrido variaciones en Galicia, puesto que aumentó su consideración como medio informativo —pasó de un 66,2 al 87,3%— y, en mayor medida, su vertiente social, que se incrementó desde el 35,2 al 71,8 por ciento.

Asimismo, hace una década, un 53,5 por ciento veía la Red como "un medio elitista", percepción que ha disminuido en la actualidad, cuando tan sólo un 19,7 por ciento de los gallegos mantienen esta visión. De hecho, la conexión a Internet es hoy "imprescindible" para el 45,1 por ciento.

A mayores, más de la mitad de los gallegos encuestados (57,7%) creen que, dentro de 15 años, todo el mundo estará conectado y que los electrodomésticos también servirán para acceder a Internet (56,3%).

Uno de cada diez (9,9%), además, auguran que será posible transportarse a través de la Red y que todo el mundo llevará chips incorporados en su cuerpo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento