Lasquetty y Adrados juran sus nuevos cargos al frente de Sanidad e Inmigración

  • Lasquetty sucede a Güemes al frente de la Consejería de Sanidad, tras la dimisión de éste y deja Inmigración en manos de Paloma Adrados.
  • La Consejería de Inmigración se une, por tanto, a Empleo y Mujer.
  • El Gobierno madrileño pierde la sexta Consejería de esta legislatura.
Esperanza Aguirre, junto al nuevo consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el consejero de Sanidad saliente, Juan José Güemes.
Esperanza Aguirre, junto al nuevo consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el consejero de Sanidad saliente, Juan José Güemes.
Zipi / EFE
Esperanza Aguirre, junto al nuevo consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el consejero de Sanidad saliente, Juan José Güemes.

Javier Fernández-Lasquetty ha tomado posesión este lunes de su nuevo cargo como consejero de Sanidad en sustitución del recién dimitido Juan José Güemes. En el mismo acto, presidido por Esperanza Aguirre, Paloma Adrados ha jurado su cargo al frente de la nueva Consejería de Empleo y Mujer que ahora incorporará la cartera de Inmigración, tras la reestructuración del Gobierno regional llevada a cabo por la salida de Güemes.

En declaraciones a los medios tras su toma de posesión, Lasquetty ha afirmado que éste es "un momento importante" para él y que los dos retos principales que contempla ahora mismo son "hacer efectiva" la libre elección y la construcción de los nuevos hospitales.  

Por su parte, Adrados ha señalado que afronta esta nueva etapa, tras asumir las competencias de Inmigración y Cooperación, con "una ilusión tremenda y "muchísimas ganas de trabajar". Respecto a sus nuevas competencias, ha apuntado que esta fusión de Empleo y Mujer e Inmigración llega en un momento de crisis, que quizá es aún más dura para los nuevos madrileños que llegaron a la región en busca de oportunidades.

Remodelación del Gobierno regional

Estas dos nombramientos se producen a raíz de la dimisión, anunciada el pasado jueves 18, del hasta ahora consejero de Sanidad de Madrid, Juan José Güemes, que abandona el Gobierno regional y la política activa después de haber estado al lado de Esperanza Aguirre las dos últimas legislaturas.

La marcha de Güemes del Gobierno regional ha obligado a la presidenta a remodelar de nuevo la composición de su Gobierno, donde Fernández-Lasquetty pasa a hacerse cargo de la Sanidad madrileña y deja Inmigración (de la que se ha ocupado desde el comienzo de la legislatura) en manos de Paloma Adrados, que la incorpora a su trabajo al frente de la Consejería de Empleo y Mujer.

De este modo, y según explicó la propia presidenta regional el mismo día en que anunciaba la marcha de Güemes, el Gobierno madrileño pierde la sexta Consejería de esta legislatura (ha pasado de 15 a 9 en los últimos tres años), en aras a la política de austeridad y ahorro en el gasto público que defiende.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento