Adif invertirá 4,9 millones de euros en la supresión de pasos de madera entre andenes

Se instalarán pasos de caucho antideslizante en ocho estaciones en Asturias

Adif ha licitado un contrato para la renovación, adaptación a personas con discapacidad y supresión de pasos entre andenes, por un presupuesto global de 4.954.801 euros. Los trabajos incluyen 318 actuaciones que afectarán a 228 estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General, 8 de ellas situadas en Asturias.

Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Seguridad en la Circulación 2010, consistirán fundamentalmente en la instalación de nuevos pasos de caucho antideslizante en las estaciones donde se ha considerado necesario su renovación o supresión, todo ello basado en el estudio realizado por parte de las Gerencias Territoriales de Seguridad en la Circulación.

En Asturias, la colocación de los nuevos pasos de caucho antideslizante se realizará en las estaciones de Ablaña, Campomanes, La Felguera, Linares-Congostinas, Lugones, Peña Rubia, Puente de los Fierros y Santullano.

Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus infraestructuras e instalaciones de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y confort.

Así, según el Administrador, los nuevos pasos de caucho antideslizante que se instalarán en sustitución de los actuales ofrecen "una mayor seguridad y mejores prestaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento