Miles de turistas copan ya las reservas de casas rurales para Nochevieja

Queda mes y medio para fin de año, pero ya no hay plazas en el 80% de las 836 viviendas de turismo rural que hay en Aragón.
Un grupo de jóvenes disfrutan en la jornada de presentación de la temporada de nieve, ayer en el Auditorio.
Un grupo de jóvenes disfrutan en la jornada de presentación de la temporada de nieve, ayer en el Auditorio.
F.S.
Un grupo de jóvenes disfrutan en la jornada de presentación de la temporada de nieve, ayer en el Auditorio.
Si tiene pensado alquilar una casa rural para celebrar la Nochevieja junto con sus amigos o familiares, apresúrese porque casi no quedan plazas. A falta de mes y medio para fin de año, los alojamientos rurales de la comunidad están casi agotados, con habitaciones completas en el 80% de las 836 viviendas de turismo rural que hay en Aragón, según los datos que manejan la central de reservas de Aragón y la Federación Aragonesa de Asociaciones de Alojamientos Rurales (Faratur).
 
De hecho, hay más posibilidades de encontrar hueco para el puente de diciembre que para el último fin de semana del año, muy solicitado en los últimos años, que cuenta ya con clientes habituales: grupos de amigos y familias. Los precios que suelen pagar varían entre los 150 euros por día que cuesta una vivienda pequeña para tres o cuatro personas hasta los 900 que puede valer una casa para doce inquilinos.
 
Estaciones de esquí
 
En los últimos tres años se han creado 89 nuevas casas rurales, con 564 plazas nuevas. Estas viviendas ofertan en Aragón 5.920 plazas, con casi 3.000 habitaciones.Los zaragozanos prefieren pueblos cercanos a las estaciones de esquí y con fiestas de Nochevieja, según explicaron portavoces de la asociación Faratur.
 
Precisamente ayer se presentó en Zaragoza la nueva temporada de esquí en las estaciones aragonesas. Entre las novedades destacan nuevos telesillas en Candanchú y Cerler, además de diez nuevas pistas en Formigal.
 
Arranca la temporada de nieve
 
Promoción: Entre Turismo y Presidencia, la DGA destinará más de un millón de euros a promocionar la nieve fuera de Aragón. Por otro lado, Aramón invierte 24,8 millones en sus estaciones esta temporada.
 
Abono conjunto: Los usuarios podrán comprar un abono para usar indistintamente las pistas de Astún y Formigal.
 
Acceso directo: Panticosa estrena una carretera que conecta directamente con los aparcamientos.
 
Más nieve: Cerler incorpora la instalación de 112 nuevos cañones de nieve. Estrena área de debutantes en Ampríu.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento