Ávila cuenta con siete seminaristas, cifras "bastante alentadoras" aunque la superan Valladolid y Burgos

La Diócesis de Ávila cuenta con siete seminaristas, el número más numeroso tras las archidiócesis de Valladolid y Burgos, "cifras bastante alentadoras", según indicó el Obispado abulense tras la celebración del Día del Seminario.

La situación es "esperanzadora para las vocaciones en todo el país, ya que éste ha sido el primer año de los últimos nueve en que se ha roto la tendencia a la baja y ha aumentado el número de seminaristas".

El Seminario Mayor de Ávila cuenta con siete integrantes, de los que cuatro se encuentran en el Teologado de Salamanca, dos en etapa pastoral, y uno estudiando en Toledo, y de los que cinco son abulenses, y los otros dos proceden de India y Sri Lanka.

Mientras, el Seminario Menor, dentro de la iniciativa del 'Seminario en Familia', que puso en marcha hace ya algunos años, cuenta con un grupo de 12 jóvenes que "están intentando descubrir su vocación al sacerdocio" y que son acompañados en su educación por el rector, un director espiritual y un formador.

Con motivo de esta celebración, el Seminario abulense ha organizado varias actividades, como una jornada de puertas abiertas, y se ha editado un suplemento de información dentro de la publicación 'Camino de Iglesia', con una tirada de más de 4.000 ejemplares por toda la Diócesis.

Pretende "acercar la realidad del Seminario de nuestra Diócesis y, sobre todo, la realidad personal de cada uno de los seminaristas que aquí se forman, incluidos los que pertenecen a diócesis distintas a la nuestra, pero que se están formando en el Teologado" bajo el título de 'Una vida apasionante', afirmaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento