C.López Aguilar pide "lealtad y respeto" para el nuevo secretario regional socialista

El secretario regional saliente del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar, pidió esta tarde ante los 246 delegados socialistas "lealtad y respeto" para su sucesor. López Aguilar, recibido entre aplausos en el Congreso Extraordinario de los Socialistas Canarios, que se celebra este fin de semana en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, aclaró que cuándo se le han preguntado cuál es su candidato siempre contestó que eran los tres.

"Porque todos son míos y del secretario general del PSOE", aseveró. "Los socialistas canarios —añadió— damos ejemplo y debemos respeto a quienes se han ofrecido a obtener el liderazgo".

En esta tesitura, el vicepresidente de los socialistas europeos pidió "lealtad y respeto al compañero que democráticamente resulte investido" —a su sustitución se han presentado el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, el senador por la isla, Arcadio Díaz Tejera, y el presidente del Grupo Parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez. López Aguilar reconoció que es un trabajo "duro e ingrato, sobre todo en Canarias".

"Precisamente porque nos convertimos en opción de gobierno, el PSOE ha sido atacado como nunca antes en su historia, precisamente porque somos una opción clara y rotunda". Anunció que el nuevo secretario será "atacado". Defendió además que si no lo hacían era "malo".

"Nunca he querido etiquetas en el partido. He sido siempre un socialista, militante en la base y en posiciones distintas que me manadron a desempeñar, pero he comprendido muy bien que esta es una tarea de equipo en donde nadie es más que nadie. Nadie es imprescindible y todos necesarios", sentenció.

Por otro lado, López Aguilar pidió unidad y perseverancia para el nuevo secretario regional y reiteró que nunca ha querido 'juanfernandistas', no sin dejar de revelar la posición de algunos compañeros que dependiendo de sus éxitos o fracasos demostraron ser arrivistas o socialistas.

"Somos la primera fuerza de Canarias", repitió. "Reivindico al partido socialista que es capaz de pensar Canarias en serio y que no es un negocio, sino de ciudadanía y que quiere que los socialistas sean una palanca de cambio. Espero que sea una política eficiente". 20

Años de oportunidades perdidas

"Lo que nos duele en Canarias está en 20 años de oportunidades perdidas, que han desperdiciado a la ciudadanía y que no hace honor a los ciudadanos de Canarias", aseveró. Por ello, pidió un partido en 2010 capaz de acabar la tarea que el inició. "Estos canarios han de ser nuestro horizonte": canarios del siglo XXI que saben leer y escribir y se sienten desencantados", defendió el dirigente socialista, que aseguró haber estado donde le han mandado.

"El PSOE tiene en este congreso una oportunidad de oro para merecer ese encuentro con la ciudadanía canaria que ha de traducirse en una victoria sin precedentes en 2011. Se lo deseo de corazón al PSC. Ha conducido un proceso ejemplar. Ningún otro partido podría haberlo logrado en un proceso ejemplar en el que más de un compañero ymás de dos han dado el paso para vestir la camiseta que "no es grata, ni fácil", arengó el que fuera ministro de Justicia.

López Aguilar concluyó su intervención agradeciendo el apoyo y el trabajo de los socialistas, a los compañeros y compañeras en la ejecutiva saliente, así como a los compañeros secretarios insulares y todo mi afecto, gratitud y compromiso "de siempre" pero de forma especial a la compañera Tere Noreña y Gloria Gutiérrez.

También tuvo palabras de agradecimiento para su mujer y un recuerdo a "sus gemelillos". Por último, "pido disculpas de corazón por los errores por la responsabilidad del cargo y que nadie pierda de vista el futuro. El futuro es un regalo y se conquista", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento