El PRC pide una ordenanza sobre la captación y aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica

El Grupo Municipal Regionalista de Santander ha registrado una moción que será debatida en el próximo Pleno municipal en la que insta al equipo de Gobierno (PP) a la elaboración de una ordenanza sobre la captación y aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica en el municipio.

Para el concejal regionalista, Luis Herrera, la aplicación de las Agendas 21 locales, la obligación de colaborar en el Protocolo de Kioto y la reciente creación de la Red de Ciudades por el Clima "deben ser estímulos suficientes para evitar la pasividad en las políticas energéticas".

Herrera recordó que la aprobación del Plan de Energías Renovables 2005-2010 y la elaboración del Plan Energético Regional 2005-2011 establecen "ambiciosos objetivos" para la implantación de energías renovables y especialmente para la instalación de sistemas de captación y aprovechamiento de la energía solar térmica.

De esta manera, y al amparo del marco normativo así como las nuevas ordenanzas que en este campo fueron aprobadas entonces en diversas ciudades españolas, el Ayuntamiento de Santander elaboró la Ordenanza Municipal sobre la Captación y el Aprovechamiento de la Energía Solar Térmica que entró en vigor en agosto de 2006.

"Estimando que esta política energética puede ser implementada de forma notable desde la toma de decisiones adecuadas en el ámbito de las administraciones locales y potenciando el camino iniciado por la citada ordenanza, creemos en la conveniencia de establecer ya un marco normativo de ámbito local en nuestra ciudad, también para la captación y el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica", argumentó Herrera.

Por ello, los regionalistas instarán a que el equipo de Gobierno ponga en marcha la elaboración y a su vez, garantice el cumplimiento, de una ordenanza sobre la captación y aprovechamiento de la energía fotovoltaica en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento