Ingresa en prisión el autor de dos robos con violencia perpetrados en comercios de Vitoria

Un hombre de 37 años fue detenido ayer por la mañana en San Sebastián como autor de dos robos con violencia e intimidación perpetrados los días 24 y 25 de febrero en Vitoria. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, el primero de los robos se produjo sobre las siete y media de la tarde del pasado 24 de febrero en un comercio de la Plaza Amarika de la capital alavesa, al que el varón entró cuando no había ningún cliente y, tras amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a sus dos responsables, les exigió que le entregaran el dinero de la caja. Tras recibirlo, abandonó el lugar.

El segundo de los robos siguió una pauta similar y se cometió al día siguiente, 25 de febrero, sobre las ocho de la tarde, en un comercio de la calle Canciller Ayala. El individuo entró en la tienda en un momento en que tampoco había clientes y, tras mostrar a la dependienta el cuchillo de grandes dimensiones, le exigió que le entregara el dinero de la caja, lo obtuvo y huyó.

A partir de estos casos, la Ertzaintza inició una investigación que concluyó con la identificación del presunto autor de los robos, un varón de 37 años, que fue localizado en San Sebastián y detenido sobre las ocho de la mañana de ayer, concretamente en la Plaza de los Estudios, bajo la acusación de dos delitos de robo con violencia e intimidación. Tras ser puesto a disposición judicial, a mediodía de ayer, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento