El archipiélago canario continúa hoy en alerta amarilla por calima

El archipiélago canario, a excepción de la isla de La Palma, continuará durante el día de hoy en alerta amarilla por calima y con este son ya tres los días que el polvo en suspensión cubre la atmósfera de las islas.

Así, la alerta se prevé que finalice a las 12.00 horas de hoy en las seis islas del archipiélago canario afectadas por la calima, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la provincia oriental, la densa calima, que cubre las islas puede llegar a reducir la visibilidad en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura hasta los 3 kilómetros de distancia. Al igual que ocurre en la provincia occidental, donde se están viendo afectadas la isla de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Asimismo, La Palma se salvará de este fenómeno meteorológico adverso, según la Aemet, que precisa que en Canarias los cielos estarán poco nubosos y registrarán un ligero o moderado descenso de las temperaturas.RECOMENDACIONES

En cuanto a las recomendaciones que se han previsto desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ante la situación de calima, apuntan a que tanto niños como ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, eviten "en la medida de lo posible" la exposición al aire exterior manteniendo las ventanas cerradas debido al "alto" grado de polvo en suspensión.

La exposición a la calima puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, "al menos", durante los cinco días posteriores al inicio del episodio.

Por ello, también se ha recomendado a la población en general que evite realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre y tomar abundante agua. Asimismo, se invita a los afectados que lo necesiten que, en una primera instancia, acudan a su centro de salud o a los centros periféricos de urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento