El Circuito de Música, Teatro y Danza lleva dos propuestas escénicas de humor a La Gomera

'Petición de mano' de Teatro KDO y 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas' de Profetas se representarán los días 22 y 29
'Divorciadas'.
'Divorciadas'.
Cedida.
'Divorciadas'.

El Circuito de Islas de Música, Teatro y Danza promovido por la Viceconsejería de Cultura y los cabildos insulares presenta en la isla de La Gomera dos espectáculos escénicos de humor de la mano de las compañías canarias Teatro KDO y Profetas de Mueble Bar.

El escenario del Auditorio Infanta Cristina de San Sebastián acogerá el lunes 22, a las 20.30 horas, la representación de 'Petición de mano'; mientras que el siguiente lunes, 29, a la misma hora, se pondrá en cartel la comedia 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas'

'La petición de mano' es una de las primeras obras cómicas de Antón Chéjov, donde Lomov, un terrateniente ruso, va a pedir la mano de Natalia, que vive con su padre, tras llevar toda la vida como vecinos. Interpretada por Baltasar Isla, José Hernández Jorge, Pedro Martín y dirigida por Ignacio Almenar, 'La petición de mano' reúne a tres personajes que, con un humor elegante y digno de un autor de la talla de Chejov, muestran aspectos criticables de una sociedad que aún sigue siendo la nuestra.

Este montaje, de 45 minutos de duración, es un diálogo sobre unas propiedades que se convierten en el centro de una discusión. En medio de este conflicto, se abre camino el amor que está latente entre los equívocos continuos de los personajes, conformando en su conjunto un teatro de una sencillez cautivadora.

La petición de mano, pieza que Teatro KDO estrenó en mayo de 2005, es un texto ideal para todo tipo de público porque acumula humor y agilidad, dos elementos que hacen de puente entre espectadores y actores. Su propósito es recrear seres y costumbres contando con situaciones mínimas y sencillas. Chéjov, en este transcurrir por medio del arte, refleja un ideal sin olvidarse de un claro sermón moral que aparece sutilmente como una pátina que envuelve el relato.'EVANGÉLICAS,

Divorciadas y vegetarianas'

'Evangélicas, divorciadas y vegetarianas' es, según resalta el Gobierno canario, una hermosa y divertida comedia que canta a la amistad entre mujeres. Ha sido estrenada con mucho éxito alrededor del mundo: Italia, Estados Unidos Perú, Inglaterra, Argentina, Chile, México, Costa Rica, Colombia, Dinamarca, República Checa, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Brasil, Venezuela, Polonia, etc. Un espectáculo que va al corazón de los espectadores, por el continuo y muchas veces ácido análisis que se hace de los múltiples sentimientos humanos, vistos a través de los atractivos y envolventes personajes que enuncian.

La comedia se desarrolla a gran velocidad en tres actos y tres espacios (estación de metro, cine y campo abierto), estando estos tres espacios muy relacionados con la acción dramática que se describe. Son sus personajes, Gloria, Beatriz y Meche. Tres mujeres en crisis consigo mismas y con el mundo que les rodea.

Para la parte artística la obra cuenta con el siguiente equipo actoral: Blanca Rodríguez, Maricarmen Sánchez y Yanet Sierra. En el vestuario, León Revuelta; en la música, José Antonio Ramos, con la dirección y producción de Juan Ramón Pérez, Fernando Navas y Carmelo Alcántara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento