El fallecido en la avalancha de Rioseta (Huesca) era natural de Madrid y los dos heridos están graves

La persona que ha fallecido esta mañana como consecuencia de un alud que se ha originado en la zona de Rioseta (Huesca), a unos 4 kilómetros de la Estación de Esquí de Candanchú, era natural de Madrid. Además, los otros dos montañeros que han resultado heridos se encuentran graves, han informado fuentes del centro invernal.

La avalancha se ha producido en torno a las 12.00 horas de hoy, cuando se ha recibido en la Oficina de Información de la Estación de Esquí de Candanchú una llamada del '112 Emergencias-Aragón' solicitando la colaboración del centro en el dispositivo de búsqueda de un número indeterminado de montañeros atrapados por una avalancha en el Pico del Águila.

Inmediatamente, personal de la estación se ha desplazado al lugar, y se ha puesto a disposición del Grupo de Montaña de la Guardia Civil para colaborar en la búsqueda. Según han precisado estas mismas fuentes, el resultado de la operación ha sido de una persona fallecida, dos heridas graves y cuatro ilesas.

Al parecer, la avalancha ha afectado a un total de siete personas que marchaban en dos cordadas diferentes, una formada por cuatro montañeros —que han sido rescatados sin ninguna lesión— y la otra por tres, han explicado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento