Un plan de acondicionamiento y limpieza de cunetas y carreteras en La Gomera permite la contratación de 35 desempleados

El Cabildo de La Gomera programa un plan de acondicionamiento y limpieza de cunetas y carreteras de toda la isla, según ha informado este viernes el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien explicó que el objetivo de la acción es mejorar la seguridad y preservar el entorno.

Curbelo afirmó en un comunicado que la iniciativa se extenderá por todos los municipios y permitirá también ayudar a disminuir el paro, pues la Institución insular ha acordado con el Servicio Canario de Empleo (SCE) la contratación de varias cuadrillas de trabajadores, que se encargarán de realizar los trabajos en los lugares en los que sea necesario.

Añadió que ya se han realizado los informes previos, en los que se especifican puntos concretos en los que conviene trabajar, e indicó que la decisión se tomó después de la última tormenta de lluvia y viento.

"Afortunadamente el temporal que como toda Canarias sufrió La Gomera no tuvo consecuencias graves más allá de las afecciones en infraestructuras que habrá que reparar, sin embargo, sí hubo muchos desprendimientos y, sobre todo, fue un aviso más del poder de la naturaleza y la necesidad de prepararnos lo mejor posible para afrontar cualquier inclemencia, de ahí que de inmediato hayamos adoptado decisiones en el Cabildo de La Gomera y una de ellas es el plan de limpieza de cunetas y carreteras", expuso.

El convenio entre el Cabildo y el SCE, que según Curbelo se pone en marcha este mismo mes de marzo y al que le seguirá una nueva iniciativa en abril, se concreta en la contratación de 35 desempleados, de los que 9 son de San Sebastián, 6 de Vallehermoso y 5 por cada uno de los cuatro municipios restantes.

El máximo representante insular señaló también que la limpieza de las vías y los laterales no sólo facilitará la evacuación de agua de pluviales, sino que también contribuirá a cuidar la imagen insular, que es parte importante de los atractivos que se ofrece al visitante.

"Hablamos, por tanto, de una importante iniciativa que financiará el Cabildo y que cumple un triple objetivo, pues genera empleo, evita el riesgo que puede suponer la obstrucción de las cunetas y mejora el paisaje con el que se encuentra el turista que nos visita", insistió.

Alude, además, a las labores llevadas a cabo para eliminar cañaverales y limpiar los cauces de los barrancos y avanza que el Cabildo también se plantea la posibilidad de repetir estas actuaciones con el fin despejar problemas de minimizar en todo lo posible los riesgos que pudieran surgir no sólo del agua, que siempre intenta recuperar su espacio, sino también del fuego, otro de los principales enemigos del entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento