Detenido un hombre acusado de disparar con una escopeta a un guardia civil hace un año en San Roque

La Guardia Civil informó hoy de la detención de un varón como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad con un arma de fuego, ya que, supuestamente, disparó con una escopeta a un guardia civil hace aproximadamente un año en un finca de la localidad gaditana de San Roque.

Según explicó el Instituto Armado en un comunicado, se remontan al año pasado, cuando los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) realizaban un servicio contra el furtivismo en San Roque y oyeron una detonación con arma de fuego.

Al aproximarse al lugar de donde provenía el disparo, observaron a cuatro personas que portaban escopetas y, al darles el alto policial, éstas respondieron con un disparo dirigido a los agentes sin alcanzarles, huyendo precipitadamente del lugar.

Alertadas las patrullas en la zona, se realizó un rastreo para la localización de los presuntos autores, dando resultado negativo, aunque encontraron un vehículo oculto entre unos matorrales que pudo ser utilizado por los huidos.

Tras la toma de vestigios tanto en el lugar donde se produjo el disparo, como en el vehículo y de las investigaciones posteriores que se han desarrollado a lo largo de un año, se detuvo a A.E.G., residente en Los Barrios, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad con arma de fuego, por lo que fue puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento