Arturo Valls cree que en televisión "a veces falla esa chispa que lleva al éxito"

  • Tras la retirada de 'Vaya tropa', el actor se incorpora a la serie 'Pelotas'.
  • Encarna al simpático cuñado de presidente del equipo de fútbol  La Unión, papel interpretado por Ángel de Andrés.
  • Se siente afortunado por estar en una serie donde se muestra algo más que "institutos, botellón y torsos desnudos".
El actor y presentador valenciano, de 35 años, Arturo Valls.
El actor y presentador valenciano, de 35 años, Arturo Valls.
EFE
El actor y presentador valenciano, de 35 años, Arturo Valls.

Tras su fugaz paso por Vaya Tropa (Cuatro), un espacio del que dice que, "más que de culto, es que estaba oculto", Arturo Valls se ha incorporado como actor a la serie Pelotas, y prepara otra con Luis Guridi, el creador de Camera Café.

El actor y presentador valenciano, de 35 años, se muestra encantado con su trabajo en la nueva serie, cuya segunda temporada acaba de arrancar en La 1 de TVE, porque "muestra cosas que les ocurren a los adultos", en un panorama televisivo en el que "la mayoría de las series están dirigidas a un público adolescente".

Valls se ha incorporado a la serie dirigida por José Corbacho y Juan Cruz (Tapas) como el simpático cuñado del presidente de La Unión (Ángel de Andrés), el club de fútbol en torno al que se articulan las tramas de esta serie de "tono naturalista" que le sirve para "seguir aprendiendo". "Para los actores malos como yo, estos directores y actores son una maravilla, me ayudan mucho", explica ante un reducido grupo de periodistas el presentador.

Por ahora, se siente afortunado de estar en la ficción de TVE, una serie donde dice que se muestra algo más que "institutos, botellón y torsos desnudos", aunque la "calidad" se pague en cuotas de audiencia: "Hay series de culto, como Mad Men, que ha ganado un montón de premios, y que en Estados Unidos ven dos millones de personas".

Vaya tropa, su anterior proyecto en Cuatro, inspirado en Vaya semanita, de la ETB, fue víctima de la "dictadura de la audiencia" tras poco más de dos meses de emisión, pese a que contaba "con todos los alicientes para un gran programa: un buen director, buenos guiones y un gran equipo".

Pero a veces, sin que se sepa muy bien por qué, "falta esa chispa que hace que los proyectos cuajen y tengan éxito", asegura el actor, y añade con humor: "Además, era un programa oculto, más que de culto, porque competía con los informativos, una franja horaria muy complicada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento