De Miguel presenta su dimisión como diputado foral para que no se manche el nombre del PNV y defiende su inocencia

El diputado foral alavés de Administración Local, Alfredo de Miguel, presentó hoy su dimisión ante el diputado general de Álava, Xabier Agirre, para que no se pueda hacer una utilización política de su imputación en un presunto caso de corrupción, para intentar manchar el "buen nombre" del PNV.

En un comunicado, De Miguel mostró su deseo de que, en la mayor brevedad de tiempo posible, quede demostrada su "inocencia", esclarecidos los hechos y restituido su nombre, y calificó de "dolorosas" las acusaciones de las que ha sido objeto.

En este sentido, lamentó que el secreto de sumario les impide conocer los hechos de los que se les acusan, lo que, a su juicio, le provoca una "absoluta indefensión" ante la opinión pública. En todo caso, apuntó que "no son ciertos" los cargos que supuestamente se le imputan.

De Miguel fue detenido ayer, junto a otras siete personas por la Ertzaintza por estar presuntamente implicado en un caso de corrupción, y conducido al Juzgado de Guardia para prestar declaración. La autoridad judicial decretó su puesta en libertad con cargos, sin fianza, y sin restricción de desplazamientos.

El ya ex diputado foral también ha presentado su dimisión como vicepresidente segundo de la Caja Vital Kutxa ante el presidente de la entidad, Gregorio Rojo, para que nadie pueda utilizarle con el objeto de dañar a la Caja.

Tras señalar las "serias repercusiones" que han tenido en su familia y entorno las "graves acusaciones" de las que ha sido objeto, manifestó que "cuanto más se demore el esclarecimiento de los hechos, estas repercusiones negativas se ampliarán". Por ello, solicitó a la justicia que esclarezca los hechos con la mayor celeridad posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento