Aplazada al 25 de marzo la reunión de apoderados de astilleros y sindicatos, que piden el cobro de salarios atrasados

La reunión prevista para hoy entre representantes de los sindicatos UGT y CCOO y los nuevos apoderados de astilleros de Sevilla y Huelva se aplazó finalmente al 25 de marzo por cuestiones de agenda, según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, que precisaron que entre las peticiones que las centrales efectuarán a los nuevos administradores de ambas empresas se encuentra el cobro de salarios atrasados de los trabajadores.

Estas fuentes indicaron que en el encuentro que deben mantener van a pedir a los apoderados que "tras estar tres semanas en los centros de trabajo, nos ofrezcan ya datos sobre planes de futuro y nos concrete cuál es la situación de las factorías y qué medidas son necesarias para que la obra en curso se ponga en marcha".

Asimismo, consideraron que "lo primero es que exista cierta estabilidad en la plantilla y que ésta cobre de forma puntual", tras lo que agregaron que los trabajadores de Sevilla "aún no han cobrado la última nómina, algo que esperamos que sea la próxima semana". "Eso es fundamental para desarrollar con tranquilidad todo el proceso", añadieron esas fuentes.

Además pidieron a la Junta "ayuda para sacar adelante los proyectos en marcha, tal y como se comprometió el propio gobierno andaluz; tiene que poner de su parte".

En ese sentido, sobre los pedidos de buques en construcción, las fuentes indicaron que "hay cierto riesgo de cancelación", aunque aseguraron que "no hay ningún barco anulado".

Los sindicatos pedirán garantías de futuro y continuidad de ambos proyectos, ya que aseguraron que "aunque el dinero es importante, más importante es el proyecto, que éste siga adelante y las factorías estén abiertas para que exista un centro industrial de construcción naval, y siga generando empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento