AVE ratifica las críticas del IEF a la enmienda antiblindaje y cree que la reforma no se planteó "por el cauce adecuado"

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) manifestó hoy su adhesión al comunicado en el que la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) señaló ayer que la enmienda introducida por el PSOE en el proyecto de ley de Auditoría para eliminar los blindajes en las empresas es "inoportuna". Además, estimó que la reforma de dicha norma no fue planteada "por el cauce adecuado".

En un comunicado, AVE ratificó así las críticas la enmienda a la disposición final quinta del proyecto de ley de Auditoría 121/000046 dadas a conocer ayer por el IEF por considerar que supone una limitación del derecho soberano de toda junta de accionistas a adoptar los acuerdos que considere necesarios.

La asociación valenciana remarcó asimismo que "el tráfico mercantil y la actividad empresarial, requieren de normativa estable y previsible, en beneficio de la estabilidad y desarrollo del sistema productivo español".

Sostuvo, en este sentido, que cualquier modificación de la misma "debe responder" al "mayor consenso posible" de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados, así como a "necesidades reales" de la economía y empresas españolas, "cuyos esfuerzos deben ir encaminados a la mejora de nuestra competitividad, productividad, fomento del dinamismo empresarial y generación de empleo", señalaron las mismas fuentes.

Además, AVE manifestó que "no considera que la reforma, de ser necesaria, haya sido planteada por el cauce adecuado", por haberse acometido "a través de un proyecto normativo sobre auditoría, en lugar de abordarla a través de lo que es, una reforma de la Ley de Sociedades Anónimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento