El PSL considera que solicitar la transferencia de Picos de Europa de forma individual es una "ocurrencia irresponsable"

El Partido Socialista de León (PSL-PSOE) consideró que el planteamiento de la vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, de solicitar de forma individual al Ministerio el inicio de la transferencia a Castilla y León si la próxima reunión con Asturias y Cantabria no concluye con un acuerdo definitivo es una "ocurrencia irresponsable" y la "gota que colma el vaso" para la Montaña Oriental de León.

El responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva provincial del PSL y alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, señaló que esta posibilidad demuestra que Ruiz "ha perdido el norte", al pedir que el Estado "parta la intocable unidad" del Parque Nacional, para lo cual habría que modificar las leyes que rigen en todos estos espacios en Congreso, algo "impensable".

En este sentido, aseguró tener la sensación de que a la vicepresidenta "se le acumula el trabajo" y la Consejería de Medio Ambiente "le viene grande", motivo por el cual le requirió de nuevo su dimisión, según informó el PSL en una nota recogida por Europa Press.

A las declaraciones efectuadas por Ruiz sobre Picos se añaden, según explicó, la polémica de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) para la Montaña Cantábrica, "copiadas" de páginas de Internet como 'El Rincón del Vago'; las "mentiras" sobre las depuradoras; la "imposición de normas" como el Plan del Urogallo o los retrasos para el impulso de la estación de esquí de San Glorio.

Mariano Rojo insistió en que el planteamiento de Ruiz sobre Picos de Europa es una "irresponsabilidad" y "una locura descabellada" y expresó la necesidad de realizar una gestión común, con la misma normativa en toda la extensión del espacio protegido.

Por último, recordó que la cesión de este Parque Nacional a las tres comunidades autónomas que lo comparten emana de una sentencia del Tribunal Constitucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento