El Gobierno canario recomienda a niños, ancianos y personas con enfermedades evitar el aire exterior por la calima

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha recomendado hoy a niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, evitar "en la medida de lo posible" la exposición al aire exterior manteniendo las ventanas cerradas debido al "alto" grado de calima que se prevé continúe hasta la medianoche del viernes en el archipiélago.

Según informó el Ejecutivo regional en un comunicado, los datos de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire apuntan a un aporte de partículas de origen natural con impacto en los niveles de material particulado (PM 10) considerado como "alto" y que está afectando "fundamentalmente" a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

La exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, "al menos", durante los cinco días posteriores al inicio del episodio.

Por ello, también se ha recomendado a la población en general que evite realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre y tomar abundante agua.

Asimismo, se invita a los afectados que lo necesiten que, en una primera instancia, acudan a su centro de salud o a los centros periféricos de urgencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento