Epremasa gestionará el Punto Limpio de la comarca de la Subbética, ubicado en Rute

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) gestionará el Punto Limpio que dará servicio a la comarca de la Subbética, en el que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha invertido 289.119 euros y que se encuentra en las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos de Rute (Córdoba).

La delegada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la Diputación de Córdoba, Pilar García, y el responsable provincial de Medio Ambiente, Luis Rey, han sido los encargados de inaugurar hoy las nuevas instalaciones, que serán un espacio de depósito gratuito para toda la ciudadanía y que estará abierto todos los días en horario de mañana.

Epremasa, que pondrá en marcha una campaña para dar a conocer el punto limpio en la comarca, es la responsable de la gestión de 16 de los más de 30 puntos limpios que existen en la provincia.

Además de las instalaciones visitadas por García y Rey, la Consejería de Medio Ambiente está construyendo actualmente otros dos puntos limpios en Hinojosa del Duque y Santaella, con una inversión total de 465.294 euros.

Este nuevo servicio pasa a estar a disposición de los usuarios de la zona, quienes pondrán depositar de manera separada todos los residuos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria.

De esta forma, los residuos admisibles en este punto limpio son escombros de obra menor, electrodomésticos, aparatos electrónicos, material informático, muebles, enseres, calzado, ropa, pilas, baterías de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura y disolventes y cualquier otro residuo peligroso de origen doméstico.

Estas instalaciones resultan claves para el desarrollo de la normativa que regula la gestión de aparatos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

La normativa comunitaria impone a los países miembros la obligación de tratar adecuadamente los residuos, por lo que es necesario la implantación de instalaciones de tratamiento o de recuperación de los productos reutilizables; así como de puntos limpios, plantas de transferencia y centros de acondicionamiento.

Por su parte, la Ley de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía tiene como prioridad la reducción de la producción de los residuos de origen, la reutilización y el reciclaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento