La Guardia Civil detiene a cinco personas en Tenerife y La Palma tras perpetrar varios robos

La Guardia Civil ha arrestado a un total de cinco personas en diferentes servicios vinculados a robos y hurtos perpetrados en las islas de Tenerife y La Palma.

De este modo, agentes en Santa Cruz de la Palma, detuvieron en la tarde de ayer a un joven de 20 años de edad al apropiarse de diferentes efectos del interior de un vehículo —un radiocasete y documentación personal—.

al parecer, rompió un cristal y forzó una puerta. En el momento del arresto se recuperó lo sustraído y por ello se le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas.

Una patrulla del mismo puesto, también detuvo ayer a un hombre de 43 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El arrestado forzó una ventana de una vivienda y de su interior sustrajo varias joyas de oro.

Ya en Tenerife, la Guardia Civil del puesto de La Victoria —en el norte de la isla— detuvo a un joven menor de edad (17 años), como coautor de diferentes hurtos de vehículos a motor realizados en la zona, en concreto tres ciclomotores. Los hechos tuvieron lugar en el municipio de La Matanza.

Por último, agentes del Cuerpo Armado en La Orotava apresaron a una pareja de 24 y de 22 años de edad a los que se le acusa de un delito de hurto. La detención vino precedida por la llamada de un vigilante de seguridad de un centro comercial donde alertaba la comisión de un hecho delictivo. Una vez en lugar se les intervino diversa mercadería por importe de 640 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento