La Policía Nacional detiene en Gran Canaria a un clan familiar dedicado al tráfico de hachís

El Cuerpo Nacional de Policía de Las Palmas han detenido a un clan familiar dedicado al tráfico de hachís en la capital grancanaria.
La Policía Nacional detiene en Gran Canaria a un clan familiar dedicado al tráfi
La Policía Nacional detiene en Gran Canaria a un clan familiar dedicado al tráfi
Cedida por la Policía Nacional.
La Policía Nacional detiene en Gran Canaria a un clan familiar dedicado al tráfi

La investigación comenzó hace varios meses sobre dos puntos negros de la ciudad, dedicados a la venta de sustancias estupefacientes y a los que acudían asiduamente compradores del barrio de Hoya Andrea y de otros puntos de la isla.

Las primeras diligencias practicadas por el Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, apuntaban a la existencia de tres hermanos que se dedicaban a la adquisición de sustancia estupefaciente, fundamentalmente hachís, en el mercado local de Gran Canaria, según informó hoy la Policía en un comunicado.

El clan familiar preparaba la droga en pequeñas dosis, que finalmente distribuía en el domicilio paterno y en las inmediaciones del mismo.

En el marco de esta investigación fueron practicados dos registros domiciliarios, en los que se intervinieron 744 gramos de hachís, pequeñas cantidades de heroína, utensilios de corte y pesaje de sustancia estupefaciente y más de 5.000 euros en metálico generados de la venta de dicha sustancia estupefaciente.

Asimismo, la Policía destaca que la droga intervenida hubiese generado al detenido en el mercado ilícito un beneficio cercano a los 4.000 euros.

En la operación han sido detenidos A.M.H.S., de 22 años, comprador habitual en el punto de venta de droga, J.J.G.A., de 23, A.J G.A., de 26, ambos con antecedentes, y P.G.A., de 30, todos ellos naturales de Las Palmas y los tres últimos miembros del clan familiar, quienes con las diligencias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento