El ganador del cartel anunciador de las fiestas de San Juan de Soria se elegirá por votación popular

El Ayuntamiento de Soria convocó un año más el Concurso de Carteles de las Fiestas de San Juan, que este año presenta una importante novedad al abrir a los ciudadanos la elección del cartel ganador.

El Ayuntamiento de Soria convocó un año más el Concurso de Carteles de las Fiestas de San Juan, que este año presenta una importante novedad al abrir a los ciudadanos la elección del cartel ganador.

Este año, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, la Comisión de Festejos y Participación Ciudadana nombrará un Jurado que posteriormente a su elección se hará público y que procederá a seleccionar 10 Carteles finalistas.

A continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de al menos diez días mediante votación individual y por los medios habilitados al efecto, de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio, tal y como rezan las bases del concurso.

El jurado calificador podrá declarar desierto el concurso si considera que deben ser rechazadas todas las obras presentadas y el único lema que debe figurar en los carteles presentados debe ser el de 'Fiestas de San Juan, del 23 al 28 de Junio de 2010', pudiendo incluirse el escudo de la ciudad de Soria.

En total llegaron 176 obras, un "récord de participación sin precedentes" y todos los carteles se exponen en el Patio de Columnas de la Casa Consistorial hasta el 7 de abril.

Posteriormente, la semana del 7 al 9 de abril se seleccionarán los diez trabajos finalistas por un jurado técnico elegido por la Comisión de Festejos y Participación ciudadana y del 12 al 21 de abril se expondrán los carteles finalistas para que entonces los ciudadanos puedan elegir el cartel ganador por votación popular —el escrutinio de los votos populares se realizará el 22 de abril—.

Para el alcalde de Soria y presidente de la Comisión de Festejos y Participación Ciudadana, Carlos Martínez, el hecho de que este año se haya dado participación a los ciudadanos en la elección del cartel ganador, "unido al importante esfuerzo de difusión de las bases que hemos realizado", ha supuesto un "acicate" para la presentación de carteles, "alcanzando la importante cifra que dobla la de obras presentadas en 2007".

Normas de votación

Las normas establecen que se votará un solo cartel de entre los diez elegidos como finalistas por el jurado técnico y la votación será presencial, previa comprobación de su identidad mediante presentación del DNI, número de identificación fiscal (NIF), o para el caso de extranjeros, el número de identificación de extranjeros (NIE).

Se votará a través de ordenadores, ubicados en la sala de exposición, habiéndose diseñado un programa informático al cual sólo puede accederse introduciendo el NIF o NIE del votante, evitándose duplicidades.

El escrutinio se realizará el día 22 de abril y el cartel más votado será el ganador del premio y cartel anunciador de las fiestas de San Juan 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento