El Gobierno recurrirá ante el Supremo la sentencia del TSJC que anula el trazado de la variante Este de Comillas

El Gobierno cántabro recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que ha anulado el trazado de la variante Este de Comillas por su irreversible impacto ambiental y arqueológico.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien se ha limitado a decir, a preguntas de la prensa, que la sentencia se ha tratado en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, que la recurrirá.

La sentencia, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, que se hizo pública ayer, estima así el recurso de un particular contra el acuerdo del Gobierno cántabro por el que se aprobó el trazado de este nuevo tramo de unos dos kilómetros de longitud en la carretera CA-135, que une Cabezón de la Sal y Comillas.

Estas obras permanecían paralizadas desde junio del pasado año como medida cautelar por decisión de la misma sala del TSJC.

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ya mostró ayer su sorpresa por la decisión judicial, ya que la variante contaba con los informes favorables de Impacto Ambiental, de Cultura y de la Confederación Hidrográfica.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, manifestó que tanto él como los responsables del proyecto de la variante están "perplejos y desolados" porque creen que el TSJC "no tiene razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento