El PP apela a "la 'p' de prudencia, y a la 'p' de precaución" para sacar adelante el texto

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, preguntada hoy sobre las afirmaciones que apuntan que la última propuesta socialista para cerrar la negociación de la reforma del Estatuto de la región, cifra en 4.000 hectómetros cúbicos la reserva de agua que reclama Castilla-La Mancha, dijo que las siglas de su partido son "la 'p' de partido y la 'p' de 'popular'", y a eso es "a lo que apelamos, a la 'p' de prudencia, y a la 'p' de precaución porque en estos momentos es lo más correcto". "Así lo ha declarado la presidenta de mi partido, y esa es la postura que mantenemos", defendió.

Preguntada también por su opinión personal sobre esa propuesta de 4.000 hectómetros cúbicos para la región, al margen de la posición del partido, Casero afirmó que "no estamos para tener opiniones personales, sino para defender a Castilla-La Mancha que es lo que hacemos y es lo que hace la presidenta de mi partido".

En cuanto a las peticiones realizadas por los socialistas que urgen al PP a unificar criterios en las Cortes generales para poder sacar adelante el Estatuto, la viceportavoz de los 'populares' parlamentarios criticó que "mientras están dando ruedas de prensa, y haciendo esas declaraciones no están trabajando, que es lo que tienen que hacer".

"Si hubieran trabajado más, no hubieran tenido que recurrir tantas veces a los medios de comunicación y a esas filtraciones. Les invito a que trabajen porque estamos en el plazo, y les invito a ese camino de prudencia que es el camino que ha seguido el PP", agregó.

Preguntada también por las críticas del PSOE, que mantiene que el texto no se puede aprobar porque la presidenta de los 'populares' y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal piensa más en los intereses de Valencia y Murcia, Carmen Casero aseveró que "la presidenta de mi partido piensa en primer lugar en lo que más le interesa a Castilla-La Mancha, y va a defender los intereses de esta tierra como nadie lo está haciendo en este momento". "A defender el agua para Castilla-La Mancha no le va a ganar nadie, y menos el presidente Barreda", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento