Munilla inicia un proceso consultivo con sacerdotes y religiosos para nombrar dos vicarios generales antes de junio

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, anunció hoy el inicio de un proceso consultivo con sacerdotes, religiosos y seglares para que, en base de las reflexiones que se aporten en el consejo, pueda "llevar adelante" la elección y el nombramiento de dos vicarios generales antes de junio.

Munilla ofreció hoy una rueda de prensa en la capital guipuzcoana en la que informó que ayer concluyó su ronda de visitas a los quince arciprestazgos guipuzcoanos y "la reunión con todos los sacerdotes", con quienes se comunicó "de manera abierta".

De este modo, el obispo recogerá sugerencias e impresiones de la base clerical guipuzcoana para nombrar a dos vicarios generales a lo largo del Tiempo Pascual, periodo comprendido por los cincuenta días entre el Domingo de Pascua de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés, esto es, antes de junio.

En este sentido, Munilla elegirá dos vicarios generales, tal y como "establece la tradición", uno de ellos dedicado "a la vida interna del obispado y de las instituciones de la ciudad", y otro que se destinará a visitar los arciprestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento