Hallan una pierna entre la basura del vertedero comarcal de Albox

La Guardia Civil investiga la aparición a primera hora de la mañana de restos humanos en un vertedero de basura ubicado en Albox (Almería) durante la manipulación de los residuos llegados a la planta durante la madrugada, que ha dejado al descubierto una pierna, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno central.

El hallazgo se produjo pasadas las 08,30 horas mientras una operaria del vertedero, que gestiona los residuos urbanos de 42 municipios de las comarcas del Levante y el Almanzora, manejaba el pulpo mecánico que eleva la basura de los fosos.

Al parecer, según precisó en declaraciones a Europa Press el alcalde, José García, la pierna habría quedado "enganchada en la gran mano eléctrica", por lo que habrá que esperar a que el juez de guardia autorice a la Policía Judicial de la Guardia Civil la apertura de la pala para comprobar que no hay "más restos".

El trabajo que habitualmente se realiza en la planta gestionada por el Consorcio Almanzora-Levante de Residuos Sólidos ha quedado paralizado por orden de la Gerencia hasta que concluya la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento