EB advierte a la izquierda abertzale que "ya no puede haber medias tintas en la exigencia a ETA de que desaparezca"

El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, consideró hoy "insuficiente" el comunicado de la izquierda abertzale en el que lamenta el asesinato del gendarme Jean-Seguen Nérin y pide a ETA que se ratifique a favor de un proceso democrático, porque "ya no puede haber medias tintas en la exigencia a ETA de que desaparezca".

A su juicio, el comunicado "puede ser un paso dentro de ese mundo, pero, desde luego, no es el paso que demanda la mayoría de la sociedad vasca, que le exige claridad y que esté a la altura de las expectativas generadas por su proceso de reflexión.

Arana señaló que, "tras casi 40 años de violencia terrorista, cerca de un millar de víctimas, varias treguas fallidas y las aspiraciones manifestadas por la izquierda abertzale en su debate, ahora ya no puede haber medias tintas por parte de ese mundo en la exigencia a ETA de que o desaparece o se quedará sola en el camino".

Por ello, emplazó a la izquierda abertzale a que sea "consecuente" con su apuesta por las vías exclusivamente políticas y democráticas y "demande a ETA el cese definitivo de la violencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento