Medina de Rioseco (Valladolid) refuerza su atención al visitante de cara al puente de San José y a la Semana Santa

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco (Valladolid) reforzará su atención al visitante de cara al puente de San José y a la Semana Santa con la instalación de un Punto de Información Turística en la plaza de la Solidaridad y la apertura del Centro de Interpretación, que apoyarán la labor de la Oficina de Turismo del municipio.

De esta forma, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, la Concejalía de Turismo, coincidiendo con la celebración del Puente de San José y la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, reforzará su atención informativa con la instalación de un Punto de Información Turística, que servirá de apoyo a la Oficina Municipal de Turismo, de carácter permanente y ubicada en el Centro de Recepción de Visitantes del Museo de San Francisco.

El expositor se ha instalado en la Plaza de la Solidaridad, uno de los lugares con "mayor flujo" de personas tanto de vecinos como de visitantes. De esta manera el turista que llegue a Medina de Rioseco "tendrá aún más cerca toda la información necesaria" relativa a monumentos, servicios, actividades culturales, itinerarios de procesiones u horarios.

Asimismo y durante las mismas fechas, el Centro de Interpretación de la Ciudad, de titularidad municipal, celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Ubicado junto a la monumental puerta de Ajujar del siglo XIII, el centro pretende "ser la puerta que abra el visitante para descubrir la ciudad".

Concretamente, la narración que se realiza en su interior responde a dos líneas argumentales. Por un lado se explica la evolución histórica de la población, a la par que se ofrecen pinceladas de los monumentos y hechos más significativos que han configurado lo que hoy es Medina de Rioseco.

Así, cuenta con cinco salas diferentes en la que el visitante iniciará su recorrido partiendo del conocimiento geográfico de la comarca, para después descubrir la evolución histórica de la Ciudad de los Almirantes y su patrimonio monumental, sus tradiciones y fiestas más arraigadas.

Asimismo, a través de dos proyecciones se relatan dos de los acontecimientos "más importantes" para la ciudad en el siglo XIX como la apertura del Canal de Castilla y la batalla del Moclín. Finalmente el siglo XX cierra el repaso histórico con su evolución urbana y el tren burra, con la exposición de varios objetos originales que ilustran la historia de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento