Dimite uno de los técnicos regionales de conservación de la carretera de Colmenar

  • Ha presentado su renuncia tras la polémica suscitada a raíz de los últimos accidentes registrados en una de las curvas de la vía.
  • Éstos se atribuyen a la velocidad permitida y al estado de su firme.

El técnico de apoyo responsable de la supervisión de la conservación de la carretera madrileña M-607 (carretera de Colmenar), Cruz María Martín, ha presentado su dimisión, tras los últimos accidentes registrados en una de las curvas de la vía y la polémica suscitada a raíz de los mismos en cuanto a la velocidad permitida en este punto y el estado de su firme, según han informado este viernes fuentes de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid han informado de que este funcionario presentó el pasado jueves por registro su dimisión a la Dirección General de Carreteras y esta fue aceptada de inmediato. Sus funciones, entre otras, era la de supervisar el trabajo que lleva a cabo la empresa adjudicataria responsable de la conservación de esta carretera en concreto.

No obstante, las mismas fuentes explicaron que su trabajo está supervisado a su vez por el jefe de área, el subdirector y el director. Ahora será sustituido por otro funcionario que tendrá que supervisar los trabajos que ya han comenzado para reforzar la señalización, reducir el grado de la curva y cambiar el firme de la misma, bautizada por los vecinos de la zona ya como 'la curva de la muerte', situada cerca del kilómetro 28.

En el mes de enero ya se procedió a cambiar la señalización de velocidad en este punto, que pasó de los 100 kilómetros por hora como máxima a los 80 kilómetros por hora. Después de los tres últimos accidentes registrados en apenas siete días, la Comunidad decidió colocar bandas sonoras en el suelo así como su correspondiente señalización.

Además, colocarán una nueva señal indicando que en caso de lluvia la velocidad se reduzca a los 60 kilómetros por hora. En un mes aproximadamente, por otro lado, se podrán empezar las obras para el cambio de firme de la vía, cuyo refuerzo también se solicitó en el mes de enero. Esta actuación es fundamental pues las primeras pesquisas indican que la pérdida de control del vehículo en esta curva es la falta de adherencia del coche con el firme cuando el suelo está mojado y la velocidad a la que se va no es la recomendada.

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