Los sindicatos UGT y CCOO se reúnen hoy con los apoderados de astilleros, a los que pedirán garantía y continuidad

Representantes de los sindicatos UGT y CCOO se reunirán hoy con los nuevos apoderados de astilleros de Sevilla y Huelva, a los que pedirán garantías de futuro y continuidad de ambos proyectos, además de pedir que se abonen los salarios atrasados a los trabajadores de Sevilla.

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press que estos encuentros están condicionados a lo que ocurriera en la junta de accionistas de astilleros de Huelva.

Fuentes del comité de empresa de astilleros de Sevilla precisaron que hoy tienen previsto reunirse con ambos apoderados para que "nos informe sobre cómo está la situación".

Agregaron que entre sus prioridades se encuentran que se abonen los salarios atrasados de los trabajadores, una "reivindicación permanente" para los sindicatos toda vez que la última nómina aún no se pagó.

Además, aseguraron que "aunque el dinero es importante, más importante es el proyecto, que éste siga adelante y las factorías estén abiertas para que exista un centro industrial de construcción naval, y siga generando empleo".

"Seguiremos peleando para que los astilleros sean un elemento estratégico y sea una plataforma industrial que consiga barcos y pedidos", añadieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento