Las Palmas de Gran Canaria destina 109.000 euros a subvenciones para compensar impuesto de vehículos de tracción

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará 109.000 euros en subvenciones para compensar la actualización del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) que se ha realizado este año a los profesionales del transporte registrados en la capital grancanaria.

Así, con este acuerdo se verán beneficiados unos 1.000 trabajadores, según informó el Consistorio capitalino en nota de prensa.

"Como dijimos a finales del pasado año la actualización tributaria era una necesidad real que había que afrontar pero también pondríamos los medios para proteger a los vecinos más afectados por la crisis económica", subrayó el director de gobierno de Hacienda y Economía, Benito Cabrera.

En concreto, los 109.000 euros se han destinado a compensar a los trabajadores del taxi y a los transportistas aunque también se prepara otra línea específica de subvenciones para compensar la subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y que cuya cifra a repartir alcanza los 1,5 millones de euros para los propietarios de viviendas cuyo valor catastral sea inferior a 30.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento