Rambla dice que es "perfectamente compatible" el desdoblamiento de la N-340 con la liberalización de la AP-7

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, aseguró hoy que "es perfectamente compatible el desdoblamiento de la N-340 con la liberalización de la AP-7, pues son dos temas distintos".

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, aseguró hoy que "es perfectamente compatible el desdoblamiento de la N-340 con la liberalización de la AP-7, pues son dos temas distintos".

Rambla realizó estas declaraciones tras la presentación del Proyecto Parc Castelló y después de ser preguntado por la opinión del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, respecto a su apuesta por el desdoblamiento de la N-340, ya que, según dijo, resultaría muy costosa la liberalización de la AP-7.

Rambla aseguró estar de acuerdo "al cien por cien" con Fabra, "pues son proyecto perfectamente compatibles, y el deseo para Castellón y para la Generalitat Valenciana sería, por un lado, esa liberalización, y, por otro, el ansiado y justo desdoblamiento de la N-340 que tanto tiempo llevamos revindicando al Gobierno central".

Según apuntó, "el Gobierno central reiteradamente da la espalda a la provincia de Castellón y a la Comunitat Valenciana, pues no conseguimos de éste ni un solo proyecto importante de impulso a la economía y al desarrollo de la provincia".

Sobre el anuncio del PPCV de la presentación de mociones en ayuntamientos y diputaciones de la Comunitat Valenciana para exigir al Gobierno central la liberalización de la AP-7, el vicepresidente afirmó que "la dirección regional del partido estará impulsado las mociones, a las que estoy seguro se sumarán las tres provincias". CV-10

Preguntado por cuándo adeudará el Consell el dinero que debe a la empresa que se encarga de ejecutar las obras de la CV-10 entre Vilanova d'Alcolea y Pobla Tornesa, paralizadas en la actualidad, Vicente Rambla señaló que "el conseller de Hacienda habló hace unos días con todos los representantes de las empresas constructoras de obra pública de la Comunitat Valenciana y se garantizó el cobro de lo devengado hasta ahora y de las nuevas certificaciones de obra que se puedan producir".

Respecto a la reanudación de las obras de la CV-10, aclaró que "ésta y todas las obras en la provincia de Castellon tienen que continuar con toda normalidad, pues está garantizado el pago a los constructores de obra pública porque la Generalitat ha llegado a un acuerdo con ellos".

Finalmente, en cuanto a si hay posibilidad de que la Paramount se instalase en la provincia de Castellón para cubrir el hueco de Mundo Ilusión, el conseller afirmó que "son proyectos de ideas de distintas empresas, sobre los cuales hay que estar atentos para ver las posibilidades que hay, pero lo que hay que hacer en estos momentos es trabajar discretamente para que podamos seguir trayendo proyectos que impulsen la provincia de Castellón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento