Juanes, Shakira y Alicia Keys actuarán en la inauguración del Mundial de Sudáfrica

  • Darán un concierto el 10 de junio en el Estadio Orlando de Soweto.
  • El show será disfrutado en directo por 30.000 espectadores.
  • Lo recaudado se donará a la campaña benéfica '20 centros para 2010'.
  • ESPECIAL: Todo sobre el Mundial de Sudáfrica de fútbol.
La cantante colombiana Shakira.
La cantante colombiana Shakira.
ARCHIVO

Juanes y Shakira actuarán en el concierto de apertura del Mundial de fútbol de Sudáfrica. La FIFA ha conseguido formar un cartel de lujo para el 10 de junio en el Estadio Orlando de Soweto, en Johannesburgo, en el que podemos encontrar nombres como los de Alicia Keys, Amadou y Miriam, Angélique Kidjo o The Black Eyed Peas .

"Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música", dijo el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.

En el catálogo de artistas también se ha incluido a los sudafricanos The Parlotones, BLK JKS y Vusi Mahlasela, a los tuareg de Mali Tinariwen y a Vieux Farka Touré y al estadounidense John Legend, a la espera de más confirmaciones. El show será disfrutado en directo por 30.000 espectadores.

Las entradas, entre 60 y 160 dólares

El espectáculo estará organizado por Control Room, responsable del Live Earth 2007, y contará también con leyendas del fútbol y celebridades de otros ámbitos. Las entradas ya se pueden adquirir, a precios que oscilan entre los 60 y los 160 dólares en www.computicket.com.

Los ingresos se donarán a 20 centros para 2010, campaña oficial cuyo objetivo es lograr un cambio social positivo a través del fútbol, construyendo 20 centros a lo largo y ancho de África para ofrecer a comunidades desamparadas educación y servicios de salud, así como formación futbolística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento